Carrito 0

Summer trends: la decoración que no puede faltar en tu terraza este verano

decoración étnica decoración exterior decoración jardín decoración natural decoración terrazas estampados

Las altas temperaturas de estos días nos han hecho darnos cuenta de que la decoración de nuestro hogar necesita un cambio de aires y una puesta a punto para el verano. En este post, repasamos las tendencias decorativas que más se llevarán este verano, y os presentamos una pequeña lista de productos decorativos, de mobiliario de exterior y detalles decorativos de las tiendas más extendidas y, lo más importante, para todos los bolsillos.

Para nosotros, el verdadero verano empieza a partir del día de la verbena de San Juan, la noche más corta del año. Es entonces cuando la fiesta, las temperaturas y las sandalias cobran el total protagonismo durante los próximos meses. Y es en esos días cuando nos damos cuenta de que los espacios exteriores de nuestro hogar son más importantes de lo que realmente pensamos. Las hamacas, el mobiliario de la terraza, las plantas y los tejidos son clave para adaptarnos a nuestra nueva vida veraniega, a las cenas con los amigos en el patio y a los ratitos libres que pasamos en el exterior.

 

Decoración de exteriores - Inspiración en terrazas y patios

Via: IKEA y Maisons du Monde
Inspeccionando las últimas novedades en decoración exterior, la primera palabra que nos viene a la cabeza para esta temporada es tropical: flamingos, piñas, cactus, vegetación tipo monsteras y farolillos. En realidad, cualquier espacio es fácilmente adaptable a esta tendencia: tanto en la terraza como en el patio, la clave está en combinar colores neutros como el blanco o el beige con objetos decorativos originales y de colores rosados, verdes o cooper metal, así como lámparas y decoración con leds.
Decoración de exteriores, tendencia tropical: tejidos de colores, lightboxes y lámparas led
Via: Casa Shops, Maisons du Monde y IKEA
Apuesta por el mobiliario metálico de estilo bistro y complementa su sencillez con tejidos de estampado étnico, geométrico y con mucho color. Y para darle el toque tropical que necesitas, visita tu centro de jardinería más próximo y combina un par de cactus o plantas pequeñitas con una gran planta de hojas colgantes o tipo palmera. Además, hay que tener muy en cuenta que la clave de la decoración tropical está en los complementos decorativos que elijas, así que no te olvides de los cojines con ribetes de pompones, los puffs de estampados geométricos, una alfombra de exterior y un colorido menaje, donde evidentemente el dispensador de agua y zumos tamaño XL no puede faltar!
Por suerte, todos los complementos y detalles decorativos para convertir tu terraza en un pequeño o minimalista oasis tropical se pueden encontrar fácilmente. A continuación te mostramos nuestra selección de must haves decorativos que no pueden faltar.
Decoración con lámparas led de flamingo y cactus, piñas decorativas y decoración de exteriores
1) Jarrón de cristal verde de Maisons du Monde 2) Lámpara led de Flamingo de Viniloestil 3) Bidon Fresh de Casa Shops 4) Figura de piña dorada de Maisons du Monde

 

Otro de los handicaps que se nos presentan a la hora de decorar los espacios exteriores de nuestro hogar es el alto presupuesto para adquirir nuevos objetos decorativos o mobiliario de exterior. Así que, si este año no es momento de renovar toda la terraza, no te preocupes y apuesta por los textiles.

 

Decoración exterior con estampados textiles - Viniloestil

Via: Maisons du Monde y Calma House

 

Usando un puff y un par de cojines con estampados étnicos cualquier rincón sobrio puede convertirse en un par de minutos en un espacio acogedor y de aires muy-muy veraniegos. Son tendencia los cuadros vichy o los estampados geométricos, con muchos colores y con pompones, ¡tú decides si tu gusto por los estampados es más africano o más de campiña francesa! Anyway, aquí va nuestra selección de básicos de estilo étnico y natural (a precios muy asequibles), para completar el total look para tu terraza o jardín de verano.

Selección de decoración de exteriores, muebles de exterior, tumbonas, textiles y lightboxes

1) Lightbox rosa con pilas y mensajes intercambiables de Viniloestil 2) Hamacas Mysingsö de IKEA  3) Farolillos luminosos Folk de Maisons du Monde 4) Cojín de suelo Chicago rojo de Calma House 5) Mantel Sommar de IKEA

 

Decoración de verano con vinilos florales de Viniloestil

Via: Viniloestil y Maisons du Monde

 

Y como no, en este post de decoración de exteriores de verano no nos podíamos olvidar de un espacio genial en las casas de los que tienen más suerte, el porche. Nosotros tenemos la gran suerte de tener uno, y es para todos uno de los rincones favoritos de casa (algún día tendremos que compartirlo con vosotros). Pequeños o grandes, el porche es sin lugar a dudas uno de los espacios estrella y al que se le puede sacar más partido durante el verano. Sófas, mecedoras, estores, plantas, alfombras, hamacas... En la siguiente imagen os proponemos una pequeña combinación muy básica pero muy bonita, con las últimas novedades para conseguir un espacio decorativo limpio, súper natural y que transmita calma. Y si vuestro porche tiene alguna pared, ¿por qué no plantearse un vinilo decorativo floral de color dorado, cobrizo o metalizado como el de la fotografía de arriba?

 

Mobiliario decoración exterior natural - Viniloestil

1) Sofá de 2 plazaas Mastholmen de IKEA 2) Jarrón de cristal tipo damajuana de Maisons du Monde 3) Sillón relax Burma de Pilma

 

Ya lo veis, conseguir un espacio exterior agradable es relativamente sencillo si antes de nada nos planteamos cuáles son nuestros objetivos y qué finalidad queremos que tenga el espacio al aire libre (leer durante un ratito, jugar con los peques, relajarnos y hacer siestas infinitas...). Sea cual sea la finalidad de vuestras terrazas, patios o jardines, esperamos que esta píldora de inspiración en decoración de exteriores os haya transmitido olor a verano y a aire fresco. ¡A decorar!


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados